Narraciones al viento

Una biblioteca de cuentos cortos para leer en cualquier lado...
Miguel Ángel Fernández

Sumatoria de fuerzas



Por  M!     abril 01, 2023    Labels: 




    
“Hoy, 20 de octubre, se conmemora un nuevo aniversario de aquella hazaña que nunca podremos olvidar. Aquel día en que tantas personas comunes, como ustedes o yo, se convirtieron en héroes y sentaron un precedente que salvó a la humanidad. 

    Cuantos octubres anteriores habrán pasado sin imaginarse que harían semejante sacrificio. Sin imaginarse ni siquiera que el curso de la historia los llevaría a un contexto tan desolador como el de ese año. Un contexto en el que toda una nueva generación, la nuestra, estaba destinada a perecer antes de su nacimiento. Un contexto en el que la muerte hacía ya 50 años que no rondaba por nuestro planeta, gracias a la medicina avanzada. 


    A mediados de ese año todos los medios de comunicación enteraban oficialmente al mundo que desde principio de año ninguna mujer podía dar a luz a un hijo vivo. Ninguno nacía. Un mal que nadie pudo explicar. Ni la ciencia, ni las religiones, nadie. Nadie moría, pero nadie nacía.


    Un destino que pudieron cambiar nuestros héroes. Ellos, que mezclaron religión con ciencia para poder encontrar una solución. Ellos, a los que hoy recordamos con dolor. Con mucha admiración, pero con dolor. Porque muchos de nosotros nacimos y crecimos sin haber conocido a nuestros padres. Nacimos, si,... gracias a ellos. Pero nunca pudimos darles las gracias.


    Por eso, levantemos nuestras copas en su honor, y brindemos por la vida. Porque sin nuevas vidas, no hay humanidad. Solo barbarie y caos. Y brindemos por nuestros héroes. Los de ese 20 de octubre, y los de hoy. 


    Porque hoy nosotros también nos convertiremos en héroes. 


    Nuestros padres creían que el cupo de almas en la Tierra ya estaban completos, y que la sumatoria de fuerzas da cero. Que para que nazcan los bebés había que liberar cupos. Y que la fuerza de la vida sumada a la fuerza de la muerte da cero. 


    Así que alcen sus copas y beban hasta el fondo. Porque ese 20 de octubre nosotros fuimos la fuerza de la vida, y nuestros padres la fuerza de la muerte. 


    Y hoy, nos toca a nosotros ser los héroes. Ser el signo negativo.”


Sobre M!

Escritor amateur, licenciado en recursos humanos, técnico electrónico y docente universitario, un ecléctico apasionado por la belleza de la humanidad.

1 comentario: