Narraciones al viento

Una biblioteca de cuentos cortos para leer en cualquier lado...
Miguel Ángel Fernández

Monstruo



Por  M!     junio 06, 2024    Labels: 





¡¿Qué hemos hecho para merecer esto?! Siempre hemos tenido una conducta intachable, fuimos un ejemplo a seguir. 

No sólo en nuestras vidas, a través de las cuales estudiamos carreras muy altruistas como lo son la docencia y la policía -que de hecho egresamos con honores-. O en el eje laboral en el cual nos destacamos como trabajadores incansables, productivos y, en mi caso, con un liderazgo irreprochable. Nos apreciaban sobremanera en todos lados.

Mi marido por ejemplo siempre fue la bondad materializada. Los vecinos del barrio venían a hablar con él cuando necesitaban un empujón anímico. O mismo los alumnos nos visitaban para traernos regalos por su buen trato.

Él está desvastado, jamás lo vi tan gris como ahora.

Yo por mi parte hice todo tal cual me lo indicó el obstetra. No me desvié ni un momento de su guía, no comí carne cruda, no toqué nada demasiado ácido, todo al pie de la letra. Él me mencionó en un momento que le parecía un poco raro que la panza creciera tan rápido.

Finalmente nació mucho antes de lo esperado: fueron ocho meses casi exactos. Hoy un monstruo salió de mi.

Esperábamos ver algo tierno, suave, pero no. Es horrible y deforme. Mi marido tuvo que salir al pasillo para recomponerse de las náuseas.

Por Dios, incluso ni siquiera dejamos de cumplir con la religión en ningun momento, ¿cuál será la razón de tal castigo divino? Ese llanto estridente aun me retumba en el oido aunque ha pasado un par de horas del parto. No me deja pensar.

Sin embargo, mas allá de todo esto es nuestro hijo. Recién lo hablamos y juntos como familia decidimos que a pesar de todo lo vamos a amar como a nadie. Y vamos a intentar que sea muy feliz.

Nos acercamos a su cunita lentamente. Las lágrimas verdes de mi marido le cayeron en la mantita de lana. Con mi garra lo destapé para verlo y acostumbrarnos a esa deformidad. A esos dos ojos. A esa nariz tan pequeña. A esa piel rosada sin pelos. A sus solo dos bracitos y solo dos piernitas...

No nos importa. Vamos a darlo todo por su felicidad.

Sobre M!

Escritor amateur, licenciado en recursos humanos, técnico electrónico y docente universitario, un ecléctico apasionado por la belleza de la humanidad.

1 comentario: