Narraciones al viento

Una biblioteca de cuentos cortos para leer en cualquier lado...
Miguel Ángel Fernández

No sos vos, soy yo...



Por  M!     marzo 10, 2023    Labels: 

—No sos vos, soy yo —dice sin siquiera ser capaz de mirarme a los ojos, colorada, avergonzada. Me lo dice mientras yo me recuesto en la cama, a su lado.. En los tres segundos siguientes simplemente pienso, solo pienso. Me quedo callado, mirándola, pensando.


"No sos vos" me dijo, o sea, ¿no soy yo? Entonces ¿quién soy? Yo hasta hace tres segundos creía que era yo pero ahora resulta que no. "Soy yo" finalizó. Si, ya se que es ella. Es la que está poniendo en duda mi ser.


Pero si yo soy ese que se vistió de conejo blanco y con un ramo de rosas rojas le dijo: "¿Me perdonás?" ¿No se acordará? Soy el que dejó que frente a sus amigos sea humillado con un: "Ey! Decime te quiero, Chuchi". Soy ese que la defendió ante un especimen 3 veces mayor que yo. Soy ese, ¿recordará?


Seguro que ahora vienen recriminaciones. Y yo, como un caballero, callado. Y bien que me aguanté los pelos en el lavabo, la ropa interior colgada en la ducha y gritos tales como: "Cerrá la puerta del baño" o "Bajá la tapa del inodoro".


Pero claro, ahora para la señorita yo, "no soy yo". ¿Qué pasó al final? Ahora resulta que soy otro. Seguramente que ella es la que está con otro. Seguramente me engaña. Buscó la solución mas fácil. Fácil. ¡Fácil como ella! Al final terminó como todas, engañándome. Y me lo ocultó. Son todas iguales. ¡Ja! ¡No sos vos! ¡¿Pero quién te creés?! Y ella que me decía que yo me hacía la cabeza. Que yo era rencoroso. Que pensaba cualquier cosa. Que de dos líneas de texto hacía una novela. Antes decía eso...


Pero esto no va a quedar así. Voy a llamar a la loca de Sofía. Esa que dice ser su amiga y que cuando ella se iba al baño me tiraba onda, me guiñaba el ojo y me pedía mi teléfono y encima yo, tremendo gil, le decía: "No, sos amiga de Romi, cómo vas a hacer eso". Qué ciego e idiota fui. Ya va a ver esta. Le voy a pagar con la misma moneda. ¡Todas iguales! "No sos vos"... le voy a dar. ¡Embustera! Encima me lo dice en la cama. Podría habérmelo dicho antes de acostarme, pero seguro que me quiere ver sufrir. Comimos lo mas bien y no hubo reparos. Pero ya comidos, de repente, "No sos vos", ¿no?


Seguramente que la loca de su amiga le dijo algo. Qué rencorosa resultó la mujer que tengo a mi lado. Creí conocerla, pero ahora me sorprende con esa frase... Dios... "¡No sos vos, soy yo!" ¿Por qué no buscó algo original al menos? Y si, es igual a todas... Y yo, fiel y caballero, acá callado.


Seguramente que fue por la cena que le hice tener con mi madre. Su suegra. Siempre hablando de que su suegra tal o cual cosa, y no se acuerda que es mi madre, que no tiene que hablar así, pero son todas iguales. Primero todo bien, y tras una cena todo mal. Son todas así, nunca van a cambiar. Seguramente que es porque cocinó mi mamá y no ella. Que no soy yo, claro, seguramente. Y su amiga que me pedía el teléfono para organizar mañana algo. Mañana mismo llamo a Sofía y se lo digo por la cara.


No se ni qué contestar... Qué olor que siento... Seguramente que es lo que dijo que ahora me apesta. Es insoportable. Casi no puedo respirar del asco que le tengo. Aunque oliéndolo mejor siento que viene de abajo de la sábana...


La miro. Me mira y repite avergonzada:


—Perdoname, no sos vos, soy yo. La comida de tu mamá me hizo re mal.


—Está bien.—respondo avergonzándome un poco.


—Mañana saldremos con Sofía y su novio. Como no le quisiste dar el teléfono pasó por mi trabajo. ¿Acaso no te parece buena piba?


—Emmmsi.


—Bueno, hasta mañana.


—Te quiero, Chuchi—digo sin siquiera ser capaz de mirarla a los ojos, colorado, avergonzado.


Apago la luz. Me quedo despierto, reflexionando durante sesenta minutos mas.


Es increible que uno pueda pensar tanto en tres segundos y nada en una hora...




De mi otro blog, miguelchuchu.blogspot.com

Sobre M!

Escritor amateur, licenciado en recursos humanos, técnico electrónico y docente universitario, un ecléctico apasionado por la belleza de la humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario